Carlos Sentís, Director General, presentó la gala de año nuevo chino en Barcelona a la que asistieron cerca de 4.000 ciudadanos chinos en colaboración con la Oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China, y con el Consulado de China en Barcelona.

Henkuai, líder en relaciones entre España y China, colabora con la oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China y el Consulado Chino en Barcelona en la gala de año nuevo.

Carlos Sentís, director general de Henkuai, presentó en español y chino, el acto de la gala de Año Nuevo Chino en Barcelona, a la que asistieron cerca de 4.000 ciudadanos chinos, en colaboración con la Oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Consejo de Estado de China, y con el Consulado de China en Barcelona.

El pasado 28 de enero el calendario tradicional chino marcó el año 4715, bajo el signo del gallo. Desde entonces la comunidad china de nuestro país lo celebra intensamente en la calle con numerosos acontecimientos populares.

Por las calles del Eixample de Barcelona ha tenido lugar el acto central de la celebración del nuevo año, con un gran desfile protagonizado por más de mil personas procedentes de las 50 federaciones y entidades chinas de toda Catalunya. Desde la estación del Norte y hasta el Arco de Triunfo se han escenificado diferentes espectáculos de cultura y folklore chino y catalán, “para dar a conocer la buena sintonía que existe entre los dos pueblos”, explicaba Xiang, uno de los participantes.

Carlos Sentís, presentador de la Gala de Año nuevo Chino en Barcelona | Henkuai

Gala de Año nuevo Chino en Barcelona | Henkuai

Carlos Sentís en la Gala de Año Nuevo Chino en Barcelona | Henkuai

Gala de Año Nuevo Chino en Barcelona. Festival de Primavera. Culturas de China | Henkuai

 

Gala de Año Nuevo Chino en Barcelona | Henkuai

Gala de Año Nuevo Chino en Barcelona | Henkuai

Gala de Año Nuevo Chino en Barcelona | Henkuai